lunes, abril 21, 2008

Re:Defendamos nuestro idioma y mas aún nuestra Dignidad.

Posted by RobertoLV |

Acabo de leer el blog de mi Amigo el "Dr Pets", el cual tiene un Video que me hizo recordar lo que me paso al Principio, cuando llegue a EE.UU. asi que lo contesto o amplio mas el tema aqui mismo.

Veanlo primero y les platico:


Como pueden captar en el video, estos Gringos se creen los dueños de TODOS los idiomas y si no se los pronuncias bien, entonces no te entienden, yo al principio, cuando llegue aqui, tenia que decir mi nombre como:

Robero (con acento gringo y sin pronunciar la "T", ya que la "T", en algunos casos, se escucha como "R") o decir "ROBERT"

Pero despues de un tiempo, me puse a pensar:

"¿PORQUE TENGO CAMBIAR mi NOMBRE si los que lo tienen que Pronunciar bien son ellos?"

Asi que a partir de ese momento, siempre digo ROBERTO, haciendo ENFASIS en la "T", a Web-O, muchos no me entienden, y se lo repito "mil" veces y siempre con la "T". como debe de decirse.

Muchos hispanos de aqui, LAMENTABLEMENTE, creen que tienen que CAMBIAR su nombre a Pronunciación GRINGA, Alegando que estamos en los EE.UU. y yo siempre les contesto:

Entonces si un Gringo llamado "Jhon" va a México, ¿tiene que decir que se llama "JUAN"?, o ¿si se llama "Michael" tiene que decir que se llama "Miguel"?, Para nada, ellos lo pronuncian en Inglés y les vale gorro Todo lo demas y eso no esta mal, esta bien, pero asi nosotros tenemos que hacer lo mismo aqui, defendiendo nuestro idioma.

A la bebé de la Casa trato de inculcarle eso, ya que tiene amigas hispanas, pero cuando dice sus nombres los dice en Inglés, por ejemplo, si se llama "DIANA", lo pronuncia "DAIANA", pero ya, poco a poco lo esta haciendo bien.

Saludos.

8 comments:

Anónimo dijo...

Que bien que lo haces, que chin..en y aprendan a llamarte por tu nombre, yo no entiendo porque se agachan nuestros compatriotas, TODOS SOMOS IGUALES que se creen estos weyes los REYES DEL MUNDO!! están bien pendejos.

Y perdóname por las palabras pero me da mucho pero mucho coraje que se permita esta situación.

Suerte!
...

Parásico dijo...

Inches "Gringous" (pa que entiendan)si ya casi todos quieren aprender a hablar español pa' ligarse a las latinas

Lic. Yogui Rex dijo...

Ps a mi que me encanta mi nombre (Gregorio) y tambien mis sobrenombres (Goyo y Yogui), mis compañeros y jefe no me bajan de GREG! o como dice el video Greigoureou. Al britanico Tim se la perdono porque es de otro continente, habla muy buen español y dice que se llama Timoteo Juan Gonzalez (aunque en realidad es Timothy John Williams), pero en efecto: exigen que hables bien el inglés pero no se esfuerzan en lo más mínimo por aprender español o por pronunciar correctamente. Los más aventados me llaman Senior Paz. Los que me quieren agringar me dicen Gregory. Para pinche colmo de males no como salsa ni picante y no me gusta el fucho. Ps con más razón abren la boca y me dicen: so?, no tan mecsicano!!! El colmo extra, mi suegra me dice gabachito porque me encantan las ensaladas, todo a la barbacoa o parrillado, las especias y pocas cosas sin grasa. Pero bien que le entro a los tamales, los sopes, la barbacoa, los takeshis, los tlacoyos y las carnitas. Yo que me creía tan azteca y, como colmo final, ni tanto. Y me siguen llamando Greg... Ademas, vieran las trivialidades que pasan para decir Xochimilco o Atlacomulco???? Y se rien porque la pobre Leti, de intendencia no podía decir New Orleans. Culeros, manchados y gachos. En fin, tendre que seguir siendo Greg/ Greigoureou

RobertoLV dijo...

Dr Pet's ==> Opino lo mismo amigo, a Web-O que todos somos iguales.

Parasico ==> Si, pero solo lo necesario "tequila" "cerveza" y "Parchis" jejeje

Lic ==> Asi son estos cuates, y en alguno casos, si no pronuncias PERFECTO el Inglés, ponen cara de pendejos y se hacen los que no entienden.

Saludos.

Unknown dijo...

Dales chance, no tienen cultura propia, pobrecitos.

RobertoLV dijo...

Jejeje, es verdad.

Saludos.

Josefpm dijo...

Hola Roberto.

Me encanta este articulo, es genial, y tiene toda la razon.
Aqui en España nos pasa mas o menos lo mismo con los ingleses de las narices, antes nos esforzabamos pro habalr ingles y hacernos entender en su idoma aun estando en España y ellos ni intentaban hablar Español, desde hace unos años cada vez mas nos negamos ha habalr ingles en nuestro pais (solo si nos interesa claro) y el "guiri" de las narices que aprenda Español.

De esa serie de videos hay varios muy buenos pero ese y este: http://www.youtube.com/watch?v=_pm-WNoZzVE&feature=related

Son geniales.

Como siempre un 10 parea tu bitacora, saludos desde España.

RobertoLV dijo...

Gracias por el enlace Jose, los estoy viendo estan buenos.

Como decimos por aca "En todos lados se cuesen habas", y me late que le hagan lo mismo a los ingleses, que aprendan a pronunciar bien asi como nosotros ya lo hemos aprendido, a Web-O.

Saludos.

Subscribe