lunes, julio 28, 2008

Utiliza tu "WebCam" como Cámara de Seguridad

Posted by RobertoLV |

Pues el sábado me fuí a mi segunda casa y me econtré con esta Camara Web que me llamo la atención ya que era algo que estaba buscando a un buen precio desde hace tiempo, es un cámara GIRATORIA que se controla por Software. La estaba buscando pero NO PARA Video-CHATEAR, sino que ya tenia la idea, desde hace meses, por una cámara de ese estilo para poder vigilar la casa y de paso grabar cualquier cosa que sucediera en la Casa cuando no estamos y cuando no la estoy revisando.

Para poderla poner como una Cámara de seguridad se necesitan:

  • La Camara Web por supuesto (puede ser CUALQUIERA)

  • El Software que trae la Cámara (en este caso para controlar el "Zoom" y lo mejor de todo para controlar el movimiento del Lente:
  • El Software de Vigilancia que se instala en la misma PC donde tienes la Cámara, este Software NO viene Incluido con tu Camara Web, se compra por separado, en este caso utilice el "WebCam Monitor":

  • Ya instalado te Auto-Mandas tu propia señal de Video en Vivo, y lo puedes ver en CUALQUIER Windows Media Player (aunque en el del PocketPC me esta fallando, pero ando investigando a ver que pasa):

Lo chido de un programa de Vigilancia es que No solamente te permite ver en vivo lo que sucede en tu casa mientras no estas, sino que ademas:

  • Detecta si existe algún Movimiento y en caso de que lo detecte TOMA FOTOS y GRABA VIDEO en tu disco duro, las Fotos te las puede mandar por e-mail y ademas puede bajar los videos por FTP a cualquier Server que tu decidas. Por ejemplo, esta foto con mi sobrinito me la mando de inmediato despues de que pase frente de la Cámara.

Es decir, si se llegaran a robar la PC, de todos modos las fotos y el video ya fué enviado a otro lado (por e-mail y por FTP), a Web-O.

Ahora, si quieres CONTROLAR los movimientos de la Cámara necesitas un programa como el VNC (para controlar remotamente tu PC desde cualquier lugar), con el cual podras manejar la cámara a tu antojo.

La verdad es que todo esto esta de pelos y te ahorras una Lana si lo haces con alguna empresa privada.

Saludos.

Subscribe