martes, diciembre 04, 2007

Mis Amigos del Chat Quarterdeck

Posted by RobertoLV |

Cuando vivía en México y daba Clases en la Universidad (1995) vi a un Alumno con Varias ventanas abiertas al mismo tiempo y escribiendo cosas en cada una de ellas, le pregunte que hacía y me dijo "En esta ventana estoy platicando con una chava de Argentina, en esta otra con una chava de Guatemala y en esta otra con una chava de Chihuauha", y yo me quede sorprendido y al mismo tiempo queria aprender a utilizarlo.


Como siempre me puse a investigar y conoci lo que era el IRC (Internet Relay Chat), es decir, el famoso CHAT.


De ahi me volví un VICIOSO, pero cañon, dejaba a mis Alumnos haciendo una practica y yo chateando, nadie se daba cuenta al 100% porque recuerden que era Principios del Chat, casi NADIE lo conocía en esa época.


El chiste de todo esto que Conoci a muchisima Gente, yo me ponia DENGUE (por un Antro que habia en San Jeronimo, cerca de lo que era el NEWS del Pedregal).


Todos nos juntabamos en un CANAL llamado #espanol, donde diario se metian unas 300 o 400 personas al mismo tiempo, incluso hubo una época en que llegue a ser el Operador principal del canal (junto con mi hermano -cibernetico- Fortu y mi Amigo Goliat), asi que tenia el privilegio de PATEAR y "Bannear" a quien yo quisiera, jejeejej, era bastante divertido y dure ahi por unos años.


Claramente todos los que entrabamos diario nos hicimos GRANDES AMIGOS, incluso me llegue a irme solo en Autobus, por más de 30 horas, a Hermosillo Sonora para conocer a la Mayoria de Amigos que nos haciamos llamar el DRINKTEAM.


Mi ESPOSA la conocí ahi mismo en #espanol (y es por eso que ahora vivo en gringolandia, pero esa es otra historia que contaré un día de estos).


Lamentablemente el servidor donde nos veiamos se cerro, nos fuimos cambiando de servidores, pero como siempre sucede en estos casos pues se fuí perdiendo todo contacto.


Hace unos dias me contacto un Chavo que me pregunto si yo era el de Quarterdeck el de #espanol, se imaginaran mi sorpresa, es el mismisimo BOMBERO (Goliat), gran Amigo de esa epoca, con el que PATEABA a no se cuanta Gente, que me encontró quien sabe como, pero el chiste es que el se ha mantenido en contacto con los que me fuí a Conocer a hermosillo, entre ellos Fortu y Lorna. Que buena onda. Saludos Amigo.


Si el mundo es Pequeño, con el Internet es aún mas pequeño.


Asi que ya sabes, si entrabas con el globalchat al servidor quarterdeck al canal #espanol, pues aqui esta el Dengue, jejeje.


Saludos.

6 comments:

CRDLink dijo...

Minimo y a Web-O!!!
Ahh esa famosa frase mi estimado amigo Dengue.. de verdad que yo tengo recuerdos muy gratos de mi familia del chat. Recuerdo cuando te conoci, una noche que parece ser que andabas medio "contento" y hasta atras!!! porque ni se te entendia lo que escribias y sacabas a medio mundo.. eso me motivo a colarme con ustedes y llegue a ser parte de la cupula de operadores del #espanol. Tambien mi esposa es "egresada" de ese canal asi que vaya si hizo historia. Aun existe la herencia de ese chat, ya casi desaparecido y al que ya nadie de la vieja guardia se asoma, pero los recuerdos quedan y eso es lo que vale. Mi amigo Roberto (Dengue) el Internet es pequeño, pero aun mas pequeño es el espacio que separa a los amigos. Un placer encontrarte nuevamente.. Salu!!!

RobertoLV dijo...

Jejeje, a solo queda el "¡¡a Web-O!!", pero ya sabes, todo esto es un RETRO, asi que despues lo saco de nuevo.

Que gusto tenerte por aqui Ricardo, es increible que me hayas encontrado (y no es que me estuviera escondiendo, jejeje), y eso me da mucho gusto.

Ya sabes, seguimos en contacto.

Un Abrazo Amigo.

Saludos.

Yogui dijo...

lo que usaba yo un buen y donde mis amigos se metian era el icq. No se si siga siendo tan popular pero a ultimas fechas no he sabido nada de el...

RobertoLV dijo...

Ahh si, el famoso ICQ, pero si, todabia esta, pero ya casi nadie lo usa, todo mundo emigro a otros mensajeros, pero fué el "Rey" en su época.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien de esa epoca legendaria en el #espanol de IRC... como ves? a la fecha contacto cercano con Goliat (Ricardo), Racha (Memo), Irma-1 y varios mas de Veracruz,Mexico que nos conocimos personalmente y a la fecha nos comunicamos.
Que tiempos! y lo mejor de todo es que cultivamos excelentes amistades!!
Gusto en saludarte!

Nefer.

RobertoLV dijo...

¡Nefer! ¿cómo estas?, me acuerdo muy bien de ti, fuiste Cyber-novia del "PAPUS" el cual trabajaba conmigo en la Universidad, jejeje, que gusto saber dte todos ustedes, y sobre todo que siguen en comunicación, y tienes razon, se cultivaron excelentes Amistades.

Espero me sigas visitando, yo me daré una vuelta por el hiFi a ver que ondas.

Saludos Amiga.

Subscribe