martes, agosto 14, 2007

Nuevo METODO para ENGAÑARTE por Medio de un e-mail

Posted by RobertoLV |

Acabo de recibir un par de Correos, uno del Tec de Monterrey y otro de Boletazo, en los 2 se me invita a DESCARGAR un programita INOCENTE, veamos:

1) Tec de Monterrey:


2) Boletazo (Posible Ganador)


En el Primero se me invita a bajar la LISTA de gasolineras Fraudolentas, dice ahi que es un DOCUMENTO, sin embargo el Archivo tiene la Extension ".exe" es decir es un Archivo Ejecutable.

En el Segundo dice que puedo ser un POSIBLE Ganador, pero necesito BUSCAR mi nombre en una lista y para eso tengo que DESCARGAR una "Herramienta" y por supuesto tambien es ".exe"

En los 2 casos la Descarga es una dirección numerica, mejor conocida como IP ==> 69.64.58.98 y por supuesto esa dirección no tiene nada que ver con el TEC o con Boletazo.

Lo que suceda al instalar esos Programas es impredecible, pero seguramente al hacerlo te empezara a hacer cosas raras, tal vez te roben la información de PC o tal vez alguien se apodere del Control de tu computadora o cosas similares.

Asi que ¡AGUAS!, NUNCA ejecuten un Programa .EXE que les manden por e-mail y digan "NO" a ese correo (Me sonó a Anuncio del tio Gamboin, jejeje).

Saludos.

2 comments:

Carlos Camacho dijo...

muy buenos tus consejos y advertencias como siempre.....

RobertoLV dijo...

A la orden Carlos,

Saludos.

Subscribe