miércoles, marzo 05, 2008

La Importancia de un teléfono 3G

Posted by RobertoLV |

De todos los teléfonos que he tenido, ninguno de ellos habia sido 3G (de 3a. Generación), suena raro, pero lo que sucede es que no lo necesitaba como lo necesito ahora.

Nunca habia contratado un servicio de Internet para el celular (llamado de Datos), ya que siempre utiulizaba el WiFi, sin embargo, cuando compré el iPhone, pues me aumentaron $20 dólares a mi tarifa mensual, ya que esos $20 dólares eran (y son) para tener acceso ILIMITADO de Datos y 200 Mensajes de texto al mes.

Ahora, el iPhone INCREIBLEMENTE no es 3G, es decir, utiliza el servicio de datos pero a muy baja velocidad, en otras palabras utiliza la antigua tecnología llamada EDGE.

Para ver la Diferencia entre una y otra, aqui les pongo una prueba que hice dentro de la Oficina, donde en ocasiones agarro el EDGE, pero normalmente siempre está en 3G :

Como veran, el EDGE me alcanzó una velocidad de 71Kb/s.

Me movi de lugar, y de repente cambio mi celular a 3G:

Al hacer la misma prueba, chequen el resultado:

Increible la diferencia ¿no?.

Con esa velocidad practicamente puedes hacer lo que quieras: Ver videos en Linea, Bajar archivos, escuchar música en línea, etc.

Como brevario cultural el Costo por el Servicio de datos con AT&T es de $35 dólares al mes, por tiempo ilimitado, sin importar si tienes EDGE o 3G (para AT&T yo sigo usando el iPhone, y por eso sigo pagando mis $20 dolaritos, jejeje), aqui no hay tarifas que si 1MB, 5MB, 10MB, etc.

Bien vale la pena el gasto extra.

Saludos.

3 comments:

Carlos Camacho dijo...

nuevamente...

la maldita envidia me corroe...

no tendras una oferta de chamba por alla???...
soy ing electronico con especialidad en sistemas digitales...

y trabajo en el area de sistemas en una empresa de por aca...

shiales.....mendigo mexico...lo quiero musho....pero ps...no me ayuda a ayudarlo....

pablillo dijo...

Me gusta tu blog siempre le doy su checadita para ver novedades y pones cosas interesantes bien por ti.
PD. pobre carlitos triste tu calaca pero no insultes tu pais

Anónimo dijo...

Orale, que buena tarifa, en México es un ROBO lo que cobran y todabía lo anunician como la gran cosa.

Que envidia!

Suerte.

Subscribe