miércoles, octubre 25, 2006

Despues del Coraje...

Posted by RobertoLV |


Bueno, pues despues del Coraje del Domingo, les quiero platicar de algo más agradable:

Hace unos dias vendí mi "antigua" Cámara/Video Digital, y me compré esta pequeña maravilla, la cual es muy PARECIDA a la que tenía anteriormente (los que viven en Las Vegas saben perfectamente cual era y cuando fuí a México la llevé, ¿se acuerdan?), solo que esta es un poquito más grande y ancha:


Me late porque se puede agarrar perfectamente, la otra uno sentia que se caia a cada rato.

Esta camarita toma fotos de 5.1 MegaPixeles de Alta calidad, aunque tambien se pueden tomar fotos de 10 Megapixeles, sin comprimir la imagen.

Pero la GRAN DIFERENCIA con mi otra cámara (y con cualquier otra cámara que conozcan) es que esta Graba el Video en ALTA DEFINCION en una Tarjetita de Memoria SD, que son las tarjetitas que ustedes conocen, las que normalmente se ponen en las cámaras digitales.



Veamos como es eso de la Alta Definión: una cámara de Video normal (de las que se pone el DV-Cassette o las antiguas de 33mm) graba los videos en 640 x 480 pixeles, que es el modo normal para que se vean bien en las teles normales.

Las camaras digitales modernas graban tambien video, pero estas normalmente lo hacen en 320 x 240 pixeles, es decir, se ve en una pantallita en la computadora, pero aun asi se ven bien (son más o menos del tamaño de los videos de Brozo que pongo).


Si se fijan en las Nuevas Televisiones como la LCD o Plasma, llamadas HDTV (High Definition TV), son Rectangulares, ya que los nuevos formatos de Video son mas Anchos, si uno pone un Video Normal (640x480) en esas teles, ademas de que se ven Pixeleados, el video se queda Corto, es decir, No llena la pantalla a los lados.

Esta camarita graba el Video de tal forma que llena toda la Pantalla de las nuevas Teles, en un formato Maximo de: 1,280 x 720 Pixeles, que es uno de los Estandares de Alta Definicion.

Para los que conocen todo esto del Video (como mis Primos el Buen David y el Buen Pancho), les comento que Graba a 30 FPS con un Bitrate de 9Mbps.

Otra cosa que trae chida, entre muchas otras, es el Zoom, el cual es de 10X Optico y 100X Digital, asi que no me puedo perder detalles de nada.

Claro que esto consume muchisima memoria, pero en la compra me regalaron una Tarjeta de Memoria SD de 4GB, asi que puedo Grabar casi 1 Hora en Alta Defición o 2351 Fotos, Increible.

Las fotos las tome con mi Celular, por si las ven medio borrosas, jejeje.

4 comments:

Anónimo dijo...

Como siempre el Buen boby con tecnologia de punta, ajale. Vientos mi hermano se ve efectiva tu camarita, espero y pronto tengamos algunas muestras del poderio.

RobertoLV dijo...

Asi es Maikito, siempre Trato de Tener Tecnologia de PUNTA, GALLO SIENTATE a PLATICAR con nosotros, jejeje.

Cuando grabe algo en la Camara lo voy a subir para ver que tal se ve en el Web, porque en la PC se ve de Poca madre.

Ahi si dices => "Ajale Jalea, que chido"

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta padrisima tu camara, cuanto te costo?? y que modelo es ??

Saludos desde Qro, México

RobertoLV dijo...

Saludos Carlos,

El Modelo es Sanyo-HD1A, como no me gusta hacer publicidad a los sitios Web, mandame un e-mail para deicrte dond ela compré.

Saludos.

Subscribe