viernes, agosto 11, 2006

Preparense para la GUERRA

Posted by RobertoLV |

Pues asi es, ya empezó la GUERRA de los nuevos formatos de Video, pero para los que no sepan de que estoy hablando, aqui un poco de historia:

Como recordaran, para poder grabar y ver videos primero salió el formato BETA, y a los pocos años apareció el VHS, la cual hizo que se hiciera una "GUERRA" de formatos, todos sabemos que el Ganador fué el VHS.

Asi estuvimos por varios años hasta que después llegaron los DVD a sustituir a los VHS, pero aqui no hubo guerra, ya que todas las compañias estaban de acuerdo en crear un formato universal.

Todo era felicidad hasta hace poco, en donde Sony (junto con otras empresas fuertes) no se puso de acuerdo con Toshiba (y otras empresas fuertes), en crear un nuevo formato de Video, uno especial para Teles de Alta definición (HDTV).

El nuevo Disco es, fisicamente, Idéntico a un DVD, pero con mucho mayor capacidad y con mucho mayor calidad en las imagenes comparado con un "antiguo" DVD, y en consecuencia a ese desacuerdo pues cada quien creo su FORMATO,, Sony y su grupo lo llamo Blu-Ray y Toshiba y sus compadres lo llamaron HD-DVD, los cuales son Completamente Incompatibles.

La Peliculas ya las estan empezando a vender en mi segunda casa (Fry's), a un precio promedio de $25 dólares (medio cara).

Aqui un ejemplo de las del formato HD-DVD:

Y aqui las del Formato Blu-Ray:

Ahora si te preguntas: "¿y a mi en que me afecta eso?", pues en Mucho, ya que algunas compañias cinematograficas se fueron con diferentes formatos, por consecuencia NO VAS A ENCONTRAR la mismas pelicula en los 2 formatos, por ejemplo, Terminator, ¿qué pasa si la quieres ver pero tienes un reproductor HD-DVD?, pues simple y sencillamente no vas a poder verla ya que viene en formato Blu-Ray, porque como comenté los reproductores no son compatibles, no leen discos que no sean del formato.

Si, lo se, va a ser todo un Relajo.

Ahora solo queda esperar a que salga un reproductor (si es que sale) que LEA los 2 Formatos, y ver cuanto cuesta, ya que un reproductos de HD-DVD esta alrededor de los $900 dólares.

Asi que preparate para la Guerra, porque tendras que decidir con cual te quedas.

1 comments:

RobertoLV dijo...

Que onda Sarita, que Milagro, jejeje.

Sarita, la pelea no es entre el DVD de ahora y los nuevos formatos, ya que en nos años, el DVD será cosa del pasado. Como le esta suceiendo ahora el VHS.

La pelea es entre LOS NUEVOS FORMATOS de Video de Alta Definición, el Blu-ray y el HD-DVD.

Cabe mencionar que se supone que para el 2009 LAS TELES ANALOGICAS se van a APAGAR y todo sera Digital, (pero lo voy a exponer en otro Post que pnga en el Blog, esta muy interesante) y para poder disfrutar de los nuevos formatos, entonces hay que tener una TV de Alta Definición (HDTV).

Saludos.

Subscribe