lunes, febrero 11, 2008

Por fin un Control Universal "de a devis"

Posted by RobertoLV |

Bueno, pues un Amigo me vendio un Control remoo Universal, ya que me decía que estaba demasiado COMPLICADO para el.

Es un Sony AV3000, el cual se le pueden programar hasta 18 componentes cuenta con Pantalla Táctil (Tocuhscreen) e Iluminada:
La Verdad es que lo único "complicado" que tiene este control es programarlo si es que los componenetes NO TIENEN el código que traen de fábrica (como fué mi caso).

A mi me cayó de maravilla ya que normalmente estaba utilizando 4 Controles (como se ve en la Foto del Principio), y el unico que me servia como "Universal" era el del DirecTV para subir y bajar el Volumen de la Tele.

Asi que me puse a programarlo Manualmente ya que los codigos que decian ahi no me sirvieron, pero esta genial ya que uno puede asignarle los botones que uno queria, ademas de que te da chance de Ponerle Etiquetas a algunas cosas:

Ademas de eso, tambien se le pueden crear MACROS (como en Excel), es decir, que solamente APRETANDO un BOTON se pueden realizar varios pasos repetitivos que normalmente uno hace cuando prende el equipo, por ejemplo:

Hice una Macro que le llame PUMAS (a Web-O), se lo asigne l botón #2 y ¿qué hace esta Macro cuando se ejecuta?

1) Prende la TV

2) La pone en Video1

3) Prende el Satelite

4) Le Cambia de Canal al 402 (que es donde normalmente pasan los partidos de los Pumas)

5) Prende el Amplificador de Sonido (porque me gusta oirlo super Alto)

6) Le sube el Volumen al Amplificador

7) Apaga un Servidor que tengo ahi para que no se filtre ningun Sonido.

Todos esos pasos lo hacia cada vez que juegan los Pumas, pero ahora solamente lo hará con un boton, por cierto, estaria chido que tambien que hubiera un paso 8) y me trajera mi Chela y unas botanitas ¿no?, jejeje, pero bueno, tal vez algun día.

Bastante Divertido y práctico el Juguetito.

Saludos.

1 comments:

Yogui dijo...

Yo sigo buscando uno así pero que no se "coma" funciones que el otro control tenga.

Subscribe