jueves, junio 12, 2008

Tecnología Vieja + Tecnología Nueva = Buenos Resultados

Posted by RobertoLV |

Hace como 6 años empecé a comprar ESTOS Mini Discos CDR, que son del Tamaño de una Tarjeta de Presentación:
Tal vez muchos de ustedes nunca los han visto, ya que los descontinuaron de las tiendas hace unos años, sin embargo, yo cada vez que iba a la tienda CompUSA me compraba una cajita con 20 Discos de estos, ya que seimpre me dije "Algun día me van a servir para Algo".

Si ustedes se preguntan ¿y dónde se puede utilizar esos DISCOS?, la respuesta es: EN CUALQUIER LECTOR DE CD y DVD (y tal vez de Blu-Ray) ya sea de una Computadora o de tu Reproductor de CD/DVD que tienes en tu casa, (en la parte posterior es donde graba la información):Pero si sigues dudando que tu reproductor/lector de DVD PUEDE leerlo, ve a tu sala (o recámara o donde tengas tu reproductor de DVD) y dale el botón de "EJECT", cuando salga la plataforma de plástico donde siempre pones tu DVD, checa que tiene 2 Circulos grabados, el más pequeño es para este tipo de discos.

Y bueno, ¿y que se puede grabar en este tipo de discos?. LO QUE SEA, funcionan igualito que un CDR normal, es decir, puedes poner datos, música, etc., pero con la limitante de que solamente almacena 50MB.

Estos dias se me ocurrió la idea de poner la Presentación del VIDEO de ACN (la empresa de telecomunicaciones que les he mostrado antes, los del Video-Teléfono), la cual viene en un DVD normal, la parte importante del video dura 8.5 minutos, pero lo malo es que el disquito es que solo le caben 5.5 minutos (de Video), asi que hice fué utlizar el Adobe Premiere para editarlo, cortandole lo menos importante y despues el Nero para grabar el disquito en un formato que APARECIO hace mucho y que practicamente no se usa, ese formato se llama VCD.

Lo chido del VCD es que comprime el VIDEO y que prácticamente el 99% de los reproductores de DVD lo pueden leer, con solo ponerlo se empieza a ejecutar, como cualquier DVD.

Asi que lo que voy a hacer ahora es entregar el disquito a posibles clientes o gente interesada en el negocio para que lo vean desde la comodidad de su Casa, ya sea en su sala o en su recámara.

Quedo Muy bien y claramente ya le hice su portada:

Les digo, la Tecnología "vieja" sirve muy bien en estos dias.

Saludos.

1 comments:

Yogui dijo...

Tambien tiene rato que no los veo, pero hace años los regalaban como promocionales en todos lados. Bueno, en muchos lados que iba. Tambien en revistas, para peliculas y empresas de publicidad tambien. Que lastima que no tuvieron la popularidad porque son un medio excelente.

Subscribe