miércoles, agosto 08, 2007

El Apagón Analógico ya Tiene Fecha

Posted by RobertoLV |

Pues asi es, me acabo de enterar casualmente que el "Apagón Analógico" sera el 17 de Febrero del 2009, como bien lo dice la Página de BestBuy y la organización de TV Digital (DTV.org):

"All analog television receivers and tuners will require a converter box after February 17, 2009, to receive over-the-air-broadcasts with an antenna because of the Nation's transition to digital broadcasting."

¿Qué quiere decir eso del “Apagon Analógico”?, pues que a partir de esa fecha se dejará de transmitir la señal Analoga de TV (la que conocemos normalmente) y solamente se transmitirá la señal DIGITAL.

¿En que nos Afecta?, tal vez en mucho y tal vez en nada, ya que si tienes un servicio de Cable o de Satelite podras seguir viendo la TV como si nada, ademas de que podras seguir usando el tu DVD, VHS, PS2, XBox, etc.

A los que si les afecta a los que ven la TV con esa Señal Solamente, es decir, los que no tienen Cable ni Satelite, ya que a partir de esa fecha ya no podran utilizar su TV Analoga para ver sus programas favoritos, a MENOS que se COMPREN un Adaptador que convierta la señal Digital a Análoga.

Yo lo que les recomiendo es que vayan ahorrando para comprarse una TV de las llamadas de Alta Definición (HDTV), ya que ademas del Cambio, pues definitivamente se ven INCREIBLES las imagenes en esas televisiones.

Lo recomentable es comprar las HDTV que dicen 1080p ya que esas son las que tienen mayor resolución en el Mercado y las que se usaran en un futuro no muy lejano.
Asi que ya saben, el 2009 está a la vuelta de la Esquina.
Saludos.

Subscribe