miércoles, julio 27, 2011

MS-DOS cumple 30 años

Posted by RobertoLV |

Bueno, pues el día de hoy el Famosos sistema Operativo MS-DOS cumple 30 añotes, tal vez muchos de ustedes NO lo conozcan, pero ese era el Sistema Operativo con el que se empezó a utilizar las computadoras, llamadas PC, en sus principios.

Todo era base de comandos, nada de Imagenes ni Iconos, para hacer algo, había que poner el comando, como por ejemplo:

DIR ==> Para ver el directorio o contenido de un disco
Copy ==> Para copiar archivos
Del ==> Para Borrar archivos
Deltree ==> Para borrar un Directorio (folder) con TODO lo que estuviera adentro de el
Format ==> Para formatear un dicso
Ver ==> Para saber la version del sistema que se estaba usando

Entre muchos commandos más, todo esto fué la base para el Windows que ahora TODOS Conocemos.




No es por nada pero YO era MUY BUENO en ese sistema, sabía hacer muchos “Trucos” que me facilitaban la vida, además siempre les ayudaba a mis compañeros de la Univerdidad porque yo lo entendía perfectamente y muchos de ellos no (y eso que eran de la carrera en Sistemas).

Les cuento una anécdota: En La niversidad, estábamos un exámen de "Sistemas Operativos" (osea el MS-DOS), yo termine primero, pero una Amiga (de buen ver, jejeje) que estaba junto a mi me Suplico que la Ayudara, asi que se me hizo facil pasarle la hoja con mi exámen para que lo copiara (ya ven uno que es Buena onda, jejeje) y el PROFESOR nos cachó, nos quito los examenes y dijo que estabamos reprobados, CHALE.

Cuando llegó la entrega de Exámenes y calificaciones, el Profesor empezó a entregarlos a todo mundo, menos a nostros, mi amiga y yo esperabamos nuestra calificación, sabiamos que estabamos reprobados de todos modos, entonces el Maestro dijo que había Pasado ALGO INUSUAL, que Solo UNA Persona habia contestado la Pregunta más Dificil y esa persona  fuí Yo, y por esa Razón, nos dijo, a mi me Puso 10 y a mi amiga Cero, tómala barbón, algo que Nadie se esperaba y yo, pues Feliz ¡A Web-O!.

Sale, nos los aburro más, jejeje y Celebren este día.

Saludos.

1 comments:

HG dijo...

Muy buena anecdota!

Subscribe