jueves, noviembre 20, 2008

Turbo Pascal cumple 25 AÑOS

Posted by RobertoLV |


Como casi todos saben, yo estudié la Lic. en Sistemas de Computación Administrativa y una de las cosas que más me gustaba era la de PROGRAMAR, en aquella época (1989) habia varios lenguajes de programación, pero el que más me gustaba era el "TURBO PASCAL".

Bueno, pues me acabo de enterar en esta Página que dicho lenguaje está cumpliendo 25 Años, ¡Orale!

Recuerdo que el Turbo Pascal lo Traia en Super "Floppy Disk" de 5¼ (despues me "Modernice" al de 3½, jejeje):
Lo Ponia en el "Drive" B, escribía la palabra mágica ==> TURBO (o TP) y a quedarme Horas y Horas programando, por cierto me aventaba unas líneas de código buenísimas, incluso yo era de los que les pasaba el código a mis compañeros para que su programa "jalara" adecuadamente.



Me gustaba tanto TurboPascal que di Clases del lenguaje (en mi época de Profesor) y tambien cursos para empresas por varios años, que buenos recuerdos.

Bueno, pues Felicidades por sus 25 AÑOTES.

Saludos.

2 comments:

Parásico dijo...

turbo pascal?

a mi nadamas me enseñaron a programar en basic.

Oye que sabes del windows longhorn, se dice que es un proyecto olvidado de microsoft y el verdadero sucesor del XP, hoy me di cuenta que hay uno que otro sitio donde puedes descargarlos. bueno hasta videos en youtube

MiDoRi NiShIoKa dijo...

No pues en el 83 yo estaba con el Basic, R.P.G. y COBOL,discos de 5¼ no olvidandome de las Tarjetas Perforadas de 80 y 96 columnas a las que les ponía nombres de duendes... que recuerdos =o)... Estudie en la Zona Rosa, en la calle de Hamburgo y el Turbo Pascal lo use ya en la Universidad por alla del 90, junto con Lenguaje C.

Recuerdo que presentamos un programa donde una guitarrita electrica le disparaba a unas notas musicales que iban danzando sobre un pentagrama...

Salud0o0os!

Subscribe