martes, noviembre 25, 2008

Excel ==> La Maestra que Salió Alumna

Posted by RobertoLV |

Bueno, pues esta mañana fui a un curso de Excel, la verdad es que no tenia que ir porque no tiene nada que ver con el departamento de diseño, pero yo quise ir para ver de que se trataba, ya que me gusta mucho Excel.

El curso se trataba de hojas de calculo aplicadas al trabajo REAL de la mayoria de los que asistieron al curso, es decir, en un futuro iban a usarlas para mejorar su productividad.

Lo chido del asunto es que al final le enseñe a la maestra como a base de unas cuantas MACROS, asignadas a diferentes botones que hice, se podia simplificar una seria de pasos que ella hacia manualmente.

La maestra, que en esos momentos era "alumna", no tenia idea de como se hacia eso, asi que le enseñe y de paso le deje el archivo para que lo estudiara e hiciera su tarea, jejejeje.

Ah, por cierto, no vayan a creer que me puse de MAMUCO a decir "esto se puede hacer mas facil asi" o algo parecido, porque de esos hay muchos, sino que la llame a mi PC y le explique la onda tranquilo.

Me dio gusto, porque ella quedo muy contenta con lo que aprendio.

Saludos.

1 comments:

Angel. dijo...

Hola Roberto.

Imagino que suele pasar que quien usa ya los programas les conoce detalles que los maestros apegados a su programa de enseñanza no muestran o investigan.

Excell es uno de los que nunca me ha llamado la atención, pero ahora en la escuela nos pusieron a manejarlo de una manera muy particular, tanto que solo pude armar una factura y eso solo significó la mitad de la calificación. Yo se hacer proceso y edicion de video, principalmente.
Ni hablar.
Mi maestro no es bueno enseñando, ademas es ruso y aun tienen su acento natal muy marcado. A eso hay que aunarle que solo explica el funcionamiento básico del software y te deja tarea muy raras.

Y busque tutoriales pero fue complicado y total que no lo logre.

Pero espero que en las materias de programación pueda destacarme, por que ese es el punto primordial de la carrera.

Pero es bueno que no hayas tratado de intimidar a tu miss, me agradó tu reacción. Fue la mas sensata y confío en que los beneficiados serán los alumnos que siguen que ahora tendrán tu aportación.

Saludos hasta LV

Mala suerte por lo de los pumas, pero siempre hay otro torneo..

Subscribe