martes, enero 22, 2008

Reinstalando Vista y XP

Posted by RobertoLV |

Pues ayer fué día festivo y NO SE TRABAJO (fué el día de Martin Luther King), asi que lo aproveché para FORMATEAR mi PC y reinstalar TODO nuevamente, ya que sabía que eso sería un proceso Largo y efectivamente asi fué (me llevé casi todo el día).

Yo recomiendo formatear la PC cada 8 meses, aunque en mi caso no fué asi, ya que llevaba más de 1 año que no lo hacía, pero me empezó a dar problemas con la impresora y con los archivos PDF, simplemente no queria hacerlo.

Tambien les recomiendo que instalen los 2 SISTEMAS OPERATIVOS, es decir, Windows Vista y Windows XP y lo utilizan dependiendo de lo que hagan.

Lo Primero que hice fué PARTICIONAR (Dividir) EL DISCO Duro en 3 Partes: 40GB para Vista, 40GB para XP y el resto (320GB) para los Archivos, documentos, etc.

Primero se instala Windows XP en la Primera Partición:
Despues de que termines de Instlar XP, ReInicias la PC con el DVD de Vista y lo Instalas en la Segunda Partición:
Cuando termine de instalarlo y reinicies la PC, te saldra una Pantalla en la que te da a escoger con cual Windows quieres Empezar:
Sencillo ¿no?, ahora estoy pensando en ponerle un TERCER SISTEMA, el famoso UBUNTU, todo mundo habla maravillas de ese Sistema de Linux, asi que tengo que probarlo.

Cualquier duda, ya saben.

Saludos.

7 comments:

Anónimo dijo...

Mi hermano, creo que ahora si te puedo ayudar despues de que tu siempre estas al ultimo grito de la moda, yo te recomiendo que utilices el vmware te permite crear maquinas virtuales, con esto puedes tener instalado el sistema opertivo de tu preferencia y gozar de las ventajas de las maquinas que deses con el sistema operativo que quieras, por ejemplo yo utilizo en mi pc Windows XP, pero a veces necesito hacer unas pruebas en Windows Vistas y no necesito apagar la maquina puedo pasar informacion entre los diferentes sistemas operativos. Logicamente necesitas recursos, pero si no mas recuerdo tienes un moustruo de equipo, asi que podrias tener tu sistema operativo nativo y crear una maquina virtual con el nuevo UBUNTU. Como la ves desde ahi!!! ajalejalea!!!!

RobertoLV dijo...

¡Unico, Unico! ¿que ondas? Chido en leerte de nuevo y gracias por el consejo, pero sucede que ese programa lo use hace un par de años y al momento de crear la interfase virtual me dio en la torre con todos los accesos que tenia via FTP, es decir, yo tenia acceso directo a unas cuentas via FTP, AjaleJalea.com por ejemplo, y despues de que instale ese programa, ya no pude entrar al FTP al darle doble click como anteriormente lo hacia, bueno, ni a ese, ni a ninguno, jejeje, asi que decidi dejarlo de usar. Pero definitivamente es un muy buen programa.

Saludos.

Mokotes dijo...

Yo te recomiendo que uses un live cd, y pruebes todo lo que quieras sin instalar nada, es más, mejor aún descargate diferentes distros (ubuntu, kubuntu, pclinux, vixta, slackware, etc.) y aunque sea una vez inicies tu computadora con cada uno.

Yo recientemente volvi a instalar ubuntu n mi 2da partición (xp sigue en la 1era) y cada vez menos tengo que entrar a windows, me costo quitarme ese mál habito pero cada vez más me apegoa linux.

Saludos y no dejes de informar sobre la nueva experiencia.

Parásico dijo...

Buena eleccion la de Ubuntu, solo para que te animes a instalarlo, te comento que tengo un servidor con Ubuntu y tiene mas de 1 año sin apagar la maquina y el programa sigue como si nada, muy pero muy estable.

Parásico dijo...

ah! olvide comentarte, no se si utilizes windows originales, pero si no es asi, en la red hay muchos XP modificados que van muy bien y muy rapidos, casi no se cuelgan y vienen con muchas mejoras (lo que los programadores de microsoft no han podido hacer)y se instalan enmucho menos tiempo. Espero que tengas la oportunidad de probar uno de estos.

Yogui dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZ ¿eh? ¿ya acabó de instalarse esta madre? ¿no? bueno... zzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZ

RobertoLV dijo...

Mokotes ==> Si, es buena idea, ahi tengo el disco, pero me gustaria tenerlo instalado en mi PC de todos modos, gracias por el consejo.

Parásico ==> Si, parece que es una maravilla, 1 años sin apagarlo, esta de pelos.

Sobre los Windows, pues pasame la dirección, jejeje

Yogui ==> Jejeje, si asi es normalmente, pero depende de la PC, no es por mamuco, pero en la mia lo instalo de volada, lo que se llevo tiempo fue la reinstalacion de todos los programas y los updates.

Saludos.

Subscribe