miércoles, diciembre 13, 2006

Cosas Raras de la Republica Dominicana

Posted by RobertoLV |


Voy a poner una serie de fotos que tomé en Santo Domingo a ver si alguien me puede explicar ciertas cosas:

1) LA INFLUENCIA GRINGA:
La verdad es que es increible como el Inglés ha influido tanto en el Español de allá que hasta el Gobierno comete los mismos errores, vamos por partes:

a) Allá no se llaman "Playeras estilo Polo", se llaman "POLOCHé", este termino es debido al Spanglish (que tanto odio), en realidad es "Polo Shirt", solo que ellos lo pronuncian a su "modo, jejeje.

b) ¿Lavado de Autos?, ¿que es eso? Alla hay que decirles "Car Wash"
c) ¿Hamburguesa?, jajaja, no me hagas reir, allá se llama "JAMBERGUER" o "HAMBERGUER" (pero de todos modos la "H" suena como "J")


d) Y creo que este es el Peor de Todos, en donde el Spanglish hace su apareción nuevamente, y no solo en Establecimientos Normales, en donde el ESTACIONAMIENTO no existe, ya que está el "PARQUEO" (del Inglés "PARKING"):
Y al Gobierno, en donde se Supone no debe de existir ese tipo de cosas, pues parace que tambien le vendieron la palabrita, ya que esta en sus Letreros Oficiales:
-
2) ¿SEGURIDAD AL MANEJAR? ¿CON QUE SE COME?
Creo que uno de los Peores lugares para Manejar es ahí, en donde la Ley de "YO SOY PRIMERO" se impone, los Semaforos y las señales están de Adorno, creanme, esta peor que el DF, pero es divertido, eso si.
a) Este Taxi Llevando el Gas como Pasajero (y creo que le venia Hablando, jejeje)
b) ¿Quien se atreve a Sentarse en el ULTIMO ASIENTO?
c) Estos si van COMODOS y No pedazos

d) Y todabía le Cabia Otra Capa de Costales, (No Manches)
e) Ahi dice DESPACIO, pero la Verdad es que Si NO CORRES Ahi te QUEDAS, jejeje

d) El PEOR de Todos, vean como llevan a esta niñita en la Moto, y eso que no pude tomar donde vienen 4 PASAJEROS==> El Chofer, La Mamá, Una Hija Adelante y un Hijito Atras, pero lo chistoso de todo es que NO pasa Nada, es decir, no vi ningun Accidente.
-
3) COSAS CHISTOSAS y/o RARAS
Bueno, no todo fué malo, tambien hay cosas Chidas:
a) Un restaurante MEXICANO, ¡a Web-O!
b) Ahora si que "AGUANTA LAS CARNES"
c) Vehículos con UN CABALLO DE FUERZA, eso es todo
d) Algun Dominicano que me EXPLIQUE ¿porque esa Señal? Que tiene que ver la VELOCIDAD REDUCIDA con el PROHIBIDO A NADA (No hay nada dentro del Circulo de Prohibición), eso si que esta raro:
e) Aqui se ve como que Querian SUPERARSE, jejeje
f) LA "C" y la "L" no tienen nada que ver, ademas no es Factoria, debería de decir FABRICA, chale, no les digo...
g) A ver, a Ver, ¿Que dice?
(El CARGAMOS BACTERIA está genial)
h) En los BURGER KING ¡¡Venden CERVEZA!!!, eso si que deberían copiarlo en TODO EL MUNDO.
i) Y yo que me Traigo mi PEQUEÑO RON BRUGAL de ¡¡5 LITROS!!!
Como bien dice a un Lado, "5 LITROS DE PURA DIVERSION"

11 comments:

Anónimo dijo...

esta excelente ese publireportaje..

desde Jarochilandia.
Saludos
Focker

Anónimo dijo...

jajaja, ya me imagino tu cara cuando viste todas esas "excentricidades"
De hecho, has de haber puesto la misma cara que yo puse hace 9 años que me vine a vivir por aca, porque por aqui pasa exactamente lo mismo:
en las motos, andan hasta 5 personas (la tipica familia, 2 adultos y 3 niños), tienen sus palabras locales como pushale (apretar), toavia (todavia no), lo busco lo busco y no lo busco (lo busque y no lo encontre), y asi un monton de cosas por el estilo, aun asi, no creo que los igualemos en lo del letrero de prohibido nada jajaja ...ese si estuvo bueno

Saludos robert

Anónimo dijo...

Beto,

Por alguna extrana razon no me aparecen las fotos de esta seccion de "lo chistoso y misterioso", ja, ja. Le doy right click y le digo "show picture" y de todos modos nada. Algun consejo?

Gracias
Tato

RobertoLV dijo...

Hermano, parece ser que se borraron las fotos, desde antier desaparecieron misteriosamente, las tengo que poner de nuevo, tal vez algun Dominicano me "HACKEO" jejeje.

Anónimo dijo...

Los Dominicanos somos originales y únicos en nuestra especia, para copiarnos, es difícil, y así como es nuestro clima, así somos nosotros....

loko que viva el brugal y presidente

RobertoLV dijo...

Mas bien creo que los que copian son ustedes a los gringos tratando de decir todo en ingles, que mal ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

porque hay que estar dicutiendo quien e mejor...mexico tambien tiene sus barbaridades asi que no se burlen de los paises pobres

Anónimo dijo...

hey es que los dominicanos aprendimos a hackear con ustedes los gringos

Anónimo dijo...

Vivo en Santo Domingo (Republica Dominicana) estoy acostubrado a ver esas cosas , tambien a ver como los choferes convierten una calle de dos vias opuestas, en una via de tres carriles hacia un solo lado...XD tambien gigantes cratreres misteriosos en las calles( pasas hoy por esa calle y no ahy nada , pasas al otro dia por el mismo sitio y caes en un crater como de un metro de profundidad que te rompe la lengua y el vehiculo en dos...XD Lo mejor de todo es que con el caos que ahy en nuestras calles no es raro ver un lamborgini gallardo, un aston martin , un rolls royce , un ferrari enzo , es mas cualquier vehiculo de lujo que te puedas imaginar..! aparte tiene muchas cosas que no se le puede envidiar a otros paises , playas clima , gente...etc Saludos..! Desde REP. DOM.

Anónimo dijo...

Dejen la pelea no parecen latino por eso es que no avanzamos matandonos entre nosotros mismo y los paises mas desarrollados riendoce de nosotros debe de darles verguenza sacandoce los defectos en la cara en ves de ayudarnos unos con otro

Anónimo dijo...

Dejen la pelea no parecen latino por eso es que no avanzamos matandonos entre nosotros mismo y los paises mas desarrollados riendoce de nosotros debe de darles verguenza sacandoce los defectos en la cara en ves de ayudarnos unos con otro

Subscribe