miércoles, enero 14, 2009

Acer Aspire One con Triple Sistema: Windows 7, MacOS X y Windows XP

Posted by RobertoLV |

Debido a la gran vesatilidad que tiene esta maquinita, es posible instalarle más de un sistema operativo y que corran casi perfectamente.

Aqui vemos la Pantalla en la que me Pregunta que Sistema quiero utilizar:


En mi Caso y como les conte hace rato, le instalé el MacOS X:


Sin embargo NUNCA le quite el Windows XP que trae de Fábrica:


Y ahora le acabo de Instalar la version BETA del Nuevo Sistema Operativo de Microsot que viene a sustituir Windows Vista, el famoso Windows 7:


Los 3 estan corriendo muy bien, pero ahora necesito hacerles pruebas de la "Vida Real", pero podria asegurar que va a salir bien librada.

Muy bien por ACER que saco una maquina con las Tres "B"

Saludos.

7 comments:

Administrador dijo...

Saludos Robert

Como le hiciste para hacer ese triple boot de winXP, win7 y macOS??

Yo tenia instalado winXP y ubuntu en mi maquina y al instalarle win7 perdi el boot de ubuntu ahora no puedo arrancarlo.

Si sabes algo te agradecere tu comentario, Saludos y felicidades por tan excelente netbook

Anónimo dijo...

para hacer un triple boot hay que particionar el disco duro, con xp y win 7 no hay problema, pero en tu caso lo que paso es que tenias ubuntu y komo ubuntu instala el grub entonces a la hora de que instalaste el win 7 se lo cargo, hay formas para recuperar el grub no es dificil pero es cuestion de lectura.

Teotl Tepa dijo...

hola roberto pues yo te recomiendo que no hagas eso de ponerle triple particion para 3 sistemas operativos yo llegue a tener hasta 7 sistemas operativos en mi maquina de 256mb de ram y disco duro de 80gb jajaja y corren muy bien pero muchos de ellos no los utilizaba en lo absoluto y como sabes hay que dejarles memoria de disco duro que al fin de cuentas se pierde
te recomiendo que dejes dos particiones una de datos y otra particion con un sistema operativo de base te recomiendo que sea el unix que tienes o linux y que pongas como virtual los demas dentro del sistema base asi ya no tienes que estar cambie y cambie entre un sistema operativo y otro ademas a la hora de trabajar es mucho mas comodo y menos engorroso porq no tienes que reiniciar la maquina
por ponerte un ejemplo yo tengo dos particiones una de datos y la otra linux ubuntu y utilizo vitualbox ahi
checalos si tienes alguna duda me avisas pero tratalo de hacer antes que empieces a trabajar comprobadisimo
un salu2

Teotl Tepa dijo...

se me olvidaba aqui te dejo un link para que te animes todo mundo se ha animado despues de ver el poder de linux =P
http://www.youtube.com/watch?v=Kxk6oFqMJVY
aunq como te dije esto tambien se puede hacer dentro de unix o windows pero como te dije es mejor que sea la base linux o unix por su estabilidad y para que se vean asi los efectos un salu2

Anónimo dijo...

EL BUEN BOBY:
DEFINITIVO,, YO KIERO UNA CON MAC OS,,,,,, COMO LE HAGO?????

SALUDOS

EL BUEN DAVID

Anónimo dijo...

oye roberto y como funciona el windows 7 si esta mejor que vista y el xp o es mas de lo mismo

saludos

Miguelnb dijo...

Creo que lo que RobertoLV nos esta mostrando es solo un experimento no es que sea su compu de todos los dias ni mucho menos, de momento esta probando a ver que tal va y despues ya vera con que OS la deja, por lo pronto se ve muy bien el Multiboot, yo estoy interesado en hacer la mia, pero nada mas con XP y OSX, suerte RobertLV y esperamos el Review.

Subscribe