martes, marzo 28, 2006

"No Andaba Muerto...", pero ya casi

Posted by RobertoLV |


Este fin de semana (desde el Viernes hasta el Domingo) estube internado en el Hospital debido a que mi sangre se alocó y se me subio la Presion a un Nivel Exagerado, unos 260 sobre 140, cuando lo normal es 120 sobre 80, pudiendo causar esto un ataque al Corazón o una embolia o algo similar.

Asi que les cuento un poco como fué para que USTEDES VAYAN al Medico a Revisarse la Presion:

El pasado Viernes 24 de Marzo, estaba ocupado como siempre, pero bien, ya casi era mi hora de salida y todo estaba listo para irme a comprar mis chelas y llegar a casa con mi familia.

Todo era Normal en la Oficina, acaba de terminar unos diseños y justo cuando se los estaba enseñando a mi Jefa, que siento algo que cae rapidamente por ni nariz, lo primero que pensé es que era el Liquido de un "Moquito", me toque la nariz con el dedo y cuando vi, era Sangre, asi que como era lógico, me fuí al Baño a tratar de que se me calmara, poniendo la cabeza hacia arriba y con el respectivo Papel de baño haciendo un Tapón en la Nariz.

Nada... no paraba y no paraba, estube en el baño como 20 minutos y la Sangre salia y salia como si le hubieran habierto la Llave.

Me puse muy nervioso, ya que empece a sentir como que salia mas sangre, asi que sali del baño y le dije a mi jefa que me llamara a un médico porque algo raro estaba pasando.

Lo mejor que hizo mi jefa y para no perder tiempo, me llevó a la Clinica mas cercana, me tomaron la presion y ... Orale, el enfermero se asustó, porque mi presion estaba a niveles Altisimos, pero PARA MI SUERTE esa Presión sanguinea encontro una salida, ya que si no pasa eso, sino hubiera encontrado esa salida, pues posiblemente no estaria aqui contandoselos ahora mismo.

Me pusieron un tapón en la Nariz, pero la sangre seguia saliendo, pero ahora por la Garganta, es decir, me la estaba tragando.

Lo más raro de todo es que Yo no sentia ningún sintoma, es decir, fisicamente me sentia Perfectamente, solo era el susto de que la sangre no paraba.

Con todo lo que me hicieron en el hospital la sangre se Calmó pero no se detuvo, asi que no quedó de otra mas que llevarme al hospital, bien me pude haber ido con Judy, pero a fuerzas me querian llevar en Ambulancia, asi que me subí y como era la primera vez que estaba en una, pues no me quedo de otra que GRABAR mi Video para el BLOG, jejeje.



Los paramedicos, al ver que saque mi Celular y me puse a grabar, se me quedaron viendo como diciendo "¿Y este Loco que onda?", pero digo, ¿habia que hacerlo verdad?

Para acabar esta historia, pues la sangre por fin paro como a las 6 HORAS de haber comenzado, y tuve que quedarme en Observacion ese mismo Viernes, Sábado y parte del Domingo.

Y todo bajo mucho cuidado, me sacaron sangre no se cuantas veces, me pusieron un Aparato para monitorear mi Corazón, me inyectaron no se que cosas para que la Presion se bajara, y GRACIAS A DIOS todo salio bien.

Me comento el Doctor que tuve mucha Suerte, ya que la presion de la Sangre encontro una SALIDA (por la nariz), y que de no haber sido asi, o me causaba un Paro Cardiaco y se me iba la Sangre al Cerebro, pudiendo quedar en Coma o hasta la Muerte. Chale ¿no?

Ayer me quitaron el Tapon de la Nariz que me pusieron ese viernes, y aparte lo Cauterizaron, la neta es que me dio un DOLOR que no se lo deseo a NADIE.

Ahora tengo que ir al Médico en 2 semanas, bajar el consumo de Sal, menos Grasas, menos Alcohol (¡Chale!), bajar de peso y hacer ejercicio.

Asi que ya saben, vayan al Médico y haganse una Revision, porque esta Enfermedad es una de las Llamadas, "MUERTE SILENCIOSA", no presenta Sintomas, sino que Se presenta de Repente y en mucho de los casos puede causar la Muerte, espero que mi Primo Rafa pueda explicarnos mejor como es la onda.

Gracias a Dios estoy bien, y que tengo la posibilidad y el MEDIO para Contarselos, Gracias a mi ESPOSA JUDY que SIEMPRE estuvo acompañandome, TE AMO MI AMOR, y Gracias a todos mis Amigos y Familiares que estuvieron al Pendiente de lo que me Paso y que Sentimentalmente Siempre estuvieron conmigo Tambien.

Cuidense Mucho por favor.

9 comments:

Anónimo dijo...

RobertoLV si lees esto, pues Cuidate, estamos contigo, hace mucho que no te vemos por aqui, asi que esperemos que no haya sido exceso de trabajo lo que provoco esa Presion.

Mañana mismo me voy a checar la Presión tambien y gracias por contarnos lo que te paso.

Cuidate.

Jose Pelaez

Leo dijo...

Orale, mi buen..no teniamos idea..ojala te mejores pronto y no presiones tanto, hombre..hechele ganas y mis mejores deseos....

Anónimo dijo...

no cabe duda que hasta conectado a tu pecho traes un gadget.....yo siempre lo he dicho....estas cañon compadre...je jeje
no, en serio, ya fuera de todo relajo......que bueno que todo salio bien, y si, efectivamente te ayudo el que la sangre encontrara una salida.....fijate que yo algunas veces me he sentido mareado o con dolor de cabeza y ya hasta me compre mi medidor para la presión portatil para que tanto mi esposa y yo nos estemos checando la presion.
Esto lo hice ademas, porque hace un año y medio, a un gran amigo por la presion, se le detuvieron los dos riñones, al parecer ya era cronico su mal de los riñones y con la presion se agravo......
esta muy grave y solo un transplante lo puede salvar... :(

ese fue el motivo principal, y ahora que estoy leyendo tu caso, pues con mayor razon a checarme la presion.
que te mejores y cuidate mucho y no heches en saco roto los cuidados que te manda el doctor.
por cierto, si te es indispensable la sal, por el municipio de atenco (el de los machetes) todavía puedes encontrar sal de mina, que es lo mejor para la salud......mi abuelito de 96 años te la recomienda je je, y todavía sigue comiendo esa sal, picante y hasta moronga.
saludos y cuidate

Angel García Fotografía dijo...

Carnal!!
neta que me sorprendio este pedo... con razon decia .. oye este Robert que onda...hace mucho que no se oye nada de mi compadre!!!

pero que bueno que ya estas mejor... vieras que a mi tambien me preocupa eso :( con eso de que somos algo regordetes!! :) pues es mas comun .... pero en fin... hay que cuidarse!! hermano, pues hechale adelante!!

daisy dijo...

Echala ganas Robert y a cuidarse! fijate que mi tio cuano le paso, le llegó a 600! de milagro igual esta vivo. Sólo que no se cuida! en fin... parece que no escarmentó. Pero tu si te vas a cuidar verdad? espero que di, porque si no tu esposa, de parte mia, te va a jalar las orejas :P
Muchos besitos y chelas siempre van a haber, pero solo hay un roberto. Ajalejalea! ;)

Anónimo dijo...

Pero Roberto, y que fue muchacho! Supe de lo que te paso casi de una vez pero no me he podido comunicar con la falsa de Judy.
Mire amigo, cuidese que todavia falta mucho por hacer (como decia un ex-governante de mi pais!).
Como dicen los Mexicanos: echele ganas manito!!!! Todavia faltan muchas historias que tienes que contar!

Anónimo dijo...

cuidate mucho Hermano! La salud llega a ser algo de lo más delicado si la dejas para después. Te lo digo por horrrible experiencia.
saludos
ángel garcía (tu hermano)

Anónimo dijo...

Hermano!

Ahora ya puedes iniciar tu Reality Show, "Bobby's ER". En el siguiente capitulo veremos como en buen Bobby se cotorrrea a los doctores y enfermeras y toma fotos no autorizadas...

Bueno, pues a regimen pues!

Cuidate mucho
Tato

RobertoPumas dijo...

Gracias Hermano, por los buenos deseos y por el Chiste, jejeje.

Espero no haya otra visita al medico "INVOLUNTARIAMENTE" jejeje.

Saludos

Un Abrazote.

Subscribe