viernes, abril 15, 2011

Creando PDF Interactivos

Posted by RobertoLV |



Otra de las cosas CHIDAS que he estado aprendiendo estos dias es el Crear Documentos PDF Interactivos, es decir, que NO es el típico PDF Plano que todos conocemos, sino que estos PDFs tienen Botones para interactuar con el usuario, lo cual es muy atractivo para la persona que ve el documento en ese momento.

El ejemplo de arriba lo acabo de terminar para mi trabajo, está hecho de tal manera que cuando alguien lo abra se ADAPTE al tamaño de la ventana del Acrobat, ya depende del usuario si la hace más GRANDE o no, de todos modos se adapta a la ventana.

En cada uno de los Botones en el MENU aparece una ventana describiendo el Tema, por ejemplo en el BOTON #2 "The Language of Food" aparece lo siguiente:



En donde ademas de darnos la información del tema, tambien nos proveé de botones para accesar a los diferentes WEBSITES que ahi se mencionan, asi como típico botón para CERRAR la Ventana.

Una de las cosas bastante INTERESANTES es que se pueden insertar VIDEOS!!, en este caso NO quedaba, pero espero poder hace uno y ya les platicaré.

Estos PDFs son como si estuvieras viendo una Página WEB, pero sin necesidad de Internet, si eres diseñador o si quieres INOVAR en tus presentaciones te recomiendo ampliamente que aprendas a hacer este tipo de documentos.

Cualquier duda ya saben.

Saludos.

1 comments:

lucila-cardena dijo...

podes dejar una explicacion de como se hace el pdf interactivo??

Subscribe